El sínodo de los arcángeles

Nota del traductor: Aunque se refiere y contiene reflexiones de fondo sobre materia seria, el presente artículo lo hace en tono humorístico, por lo que ha de ser interpretado según su estilo y género literario y no literalmente.

En exclusiva, RNS publica las actas filtradas de un sínodo celestial sobre el futuro de la humanidad. A pesar del peligro de sufrir la ira divina, creemos que la publicación de este documento es de interés público. A continuación, el documento.

Del: Sínodo de Arcángeles sobre el Futuro de la Tierra

Presentes: Miguel, Gabriel, Uriel, Chamuel (Camael), Rafael, Jofiel y Zaquiel.

Ausente: Lucifer

Santo, santo, santo es el Señor Dios todopoderoso,

Por petición vuestra, el Sínodo de Arcángeles sobre el Futuro de la Tierra se reunió por primera vez desde el último Jubileo del año 2000. En el esquema eterno de las cosas, esto es muy pronto, pero los acontecimientos en la Tierra se están desarrollando rápidamente.

En el pasado, el sínodo podía reunirse cada cien años aproximadamente, ya que la población de la Tierra era limitada y vivía principalmente en un entorno agrícola. Los habitantes de la Tierra vivían vidas cortas, algunos eran santos, otros eran malvados, mientras que la mayoría eran personas sencillas que luchaban por hacer lo mejor que podían. Las civilizaciones surgieron y cayeron, pero el planeta podía eventualmente curarse a sí mismo de cualquier daño causado por los humanos.


Hoy es diferente. En los últimos cien años, la ciencia y la tecnología han dado a los humanos el poder de remodelar permanentemente la Tierra, y lo están haciendo. Las armas nucleares tienen el potencial de hacerlo rápidamente, pero afortunadamente, solo se han utilizado dos veces. Mientras tanto, los combustibles fósiles han respaldado una economía que ha mejorado la vida de las personas, pero a lo largo de las décadas también han estado cambiando la atmósfera.

Como señaló el comité en su último informe, el calentamiento global está avanzando y, si no se detiene, tendrá consecuencias catastróficas para el planeta y sus habitantes.

El sínodo está especialmente preocupado por la posibilidad de que se llegue a un punto crítico en el que la tundra ártica se descongele, liberando tantos gases de efecto invernadero que los patrones climáticos cambiarán drásticamente. Se necesitarán miles de años para revertir este efecto. Las especies animales y vegetales se extinguirán. Los humanos morirán de hambre y lucharán por recursos limitados. Será apocalíptico.

El comité es unánime al lamentarse por esta situación, pero no hay consenso sobre qué hacer.

Miguel y su facción están a favor de una solución militar. Él y sus soldados quieren ir a la Tierra y patear traseros. Él cree que los humanos no cambiarán a menos que haya una intervención divina. Es hora de la Segunda Venida.

Gabriel propone un enfoque más suave. Destaca el éxito que tuvo hace 2.024 años cuando reclutó a María para que fuera la madre de una nueva era. Cree que puede reclutar a otros que puedan cambiar las cosas. Destaca que los principales líderes religiosos como el Papa, el patriarca de Constantinopla y el Dalai Lama están advirtiendo proféticamente sobre el calentamiento global.

Por cierto, María se ha ofrecido a hacer múltiples visitas a sus santuarios en todo el mundo para pedirle a la gente que cambie. Miguel piensa que sus seguidores no valen nada, que solo sirven para hacer sonar sus rosarios y cantar desafinando.

Rafael propone utilizar agentes secretos para infiltrarse en las comunidades científicas y empresariales y ayudarlos a encontrar soluciones al calentamiento global. Teme que, sin la ayuda de lo alto, no se pongan las pilas antes de que sea demasiado tarde. El sínodo lo hizo anteriormente con Isaac Newton, Albert Einstein y Anthony Fauci, con diversos grados de éxito.

Ariel quiere traer ayuda del exterior, de uno de tus experimentos más exitosos en otros sistemas estelares. Podrían ayudar a los humanos a instalar tecnología verde antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, esto requeriría romper la Primera Regla sobre la no interferencia en los asuntos de otras especies inteligentes en diversos mundos.

Por último, hay una minoría importante que no quiere hacer nada y se limita a esperar a ver qué pasa. Si los humanos fracasan, fracasan. Después de todo, tienes millones de reinos exitosos en el universo que han escuchado Tu Palabra y han prosperado. María está furiosa con este grupo y le ha dicho a su hijo que los envíe al exilio, a unirse a Lucifer.

Hablando de Lucifer, envió una nota al sínodo con su recomendación, que estoy obligado a transmitir. Piensa que los humanos están acabados, y que sería mejor acabar con ellos y volver a intentarlo con cucarachas que pueden sobrevivir a cualquier cosa. En lugar de dejar que los humanos sufrieran durante los próximos dos milenios, propone, "en un acto de muerte por piedad", aplicarles la eutanasia, empujando a un asteroide para que se estrelle contra la tierra y acabe con ellos como lo hiciste con los dinosaurios.

El sínodo se disculpa humildemente por no haber llegado a un consenso. Siguió Sus instrucciones y tuvo conversaciones en el Espíritu y trató de discernir, pero aún así no llegó a un consenso. Trajeron a San Ignacio de Loyola para guiar su discernimiento, pero él se escapó cuando Miguel comenzó a lanzar rayos a Gabriel.

Ante la falta de consenso, el sínodo inició una serie de grupos de estudio para investigar los temas controvertidos. Presentarán un informe 25 años antes del próximo año jubilar, pero muchos en el comité temen que pueda ser demasiado tarde.

Inclinándose ante Tu poder todopoderoso, Tus humildes siervos suplican perdón.

PD: Como simple ángel y secretario del sínodo temo que alguien, probablemente Gabriel, filtre este memorándum a algún periodista. Si esto sucede, Lucifer ha ofrecido prestar al sínodo a algunos antiguos dirigentes de la Inquisición, hoy miembros de su corte infernal, para que investiguen la responsabilidad en la filtración. 

Por Thomas Reese. Traducido del National Catholic Reporter

Comentarios

Entradas populares