Ni cucarachas ni perros

Mientras las manifestaciones que enfrentan a grupos progubernamentales con protestantes prodemocracia continúan, un obispo ha urgido a los católicos a rezar, pidiendo que todos se den cuenta de que los implicados son personas y no "cucarachas ni perros".


Students boycott their classes as they take part in a protest against...Ucanews.org ha informado de que el obispo auxiliar de Hong Kong, Ha Chi-shing, se dirigió a un encuentro de oración de alrededor de trescientas personas en el Chater Garden de la ciudad administrada por China, donde los manifestantes siguen exigiendo libertad y democracia.


El obispo rezó para que "Dios nos ayude a darnos cuenta de que todos son humanos, no cucarachas, ni perros, ni objetos amarillos", informó Radiotelevisión Hong Kong.


El prelado se refería a eslóganes de las marchas y a afirmaciones de los medios gubernamentales en las que los grupos progubernamentales a menudo se refieren a los manifestantes como "cucarachas", mientras que los manifestantes llaman a los oficiales de policía "perros".


Un oficial superior de policía ha sido acusado de describir a un manifestante como "un objeto amarillo". Su comentario vino después de un videoclip que mostraba a varios policías pateando y atacando a un manifestante. 


Ha explicó que el encuentro de oración no tuvo lugar en una iglesia sino en un espacio público para mostrar que la Iglesia se preocupa por la sociedad. Afirmó que Hong Kong está ahora lleno de odio y de ira. La violencia solo puede traer más violencia, nunca justicia, aseguró.


El obispo reiteró su llamamiento a un análisis independiente del movimiento que ya lleva cuatro meses. También compartió su creencia de que Dios puede conducir a Hong Kong a la reconciliación y la paz inspirando a alguien a dar el primer paso en la búsqueda de la Verdad.


Un católico identificado solo como Cheung, que asistió a la oración, afirmó que los jóvenes que encabezan las protestas "pueden estar exhaustos porque el gobierno chino nunca escucha su voz".


Cheung mostró su esperanza de que el pacto "un país, dos sistemas" que fue acordado sobre la administración china de Hong Kong permanezca, ayudando a las personas a "disfrutar las libertades y el sufragio universal" prometidos en la Ley Básica.


Entre tanto, el cardenal John Tong de Hong Kong ha dicho que quiere que el gobierno "escuche las voces de la gente y que aplique la ley, pero con conciencia".


En una entrevista en Vatican News, el cardenal ha afirmado estar entristecido por la situación social, añadiendo que el pueblo de Hong Kong debe conservar la esperanza, evitar la violencia y hacer cuanto pueda para reconstruir la armonía.

Por Catholic News Service, traducido vía National Catholic Reporter

Comentarios

Entradas populares