Los once pilares de un pro-vida consistente

Manifiesto fundacional de "The New Pro-Life Movement"

1.- El derecho a la vida. En primer lugar y ante todo, creemos que todos los seres humanos poseen un derecho absoluto e inherente a la vida y creemos que este derechos se extiende desde la concepción hasta la muerte natural. Esto incluye la protección y el sostenimiento de la vida en todas sus fases y constituye el fundamento de todo nuestro manifiesto.

2.- No al aborto. Estamos opuestos completa y totalmente sin reserva alguna al acto del aborto y a cualquier acción que directa y dolosamente termine con la vida de un niño en el vientre materno. Sin embargo, creemos que los métodos del movimiento pro-vida tradicional han fallado ampliamente en oponerse adecuadamente. Creemos que la forma más efectiva de reducir y, potencialmente, de erradicar, el aborto, consiste en reducir la demanda. A un nivel social, esto exige mayor acceso a la atención sanitaria, a los cuidados pre y postnatales, permisos retribuidos por maternidad y paternidad, protección laboral, salarios iguales, educación sexual y sistemas de ayuda más integrales. Junto con esto, creemos firmemente en el cultivo de la religión, la ciencia y la filosofía para conformar una sociedad que reconozca, respete y admire la vida en el seno materno.

3.-  Derechos y justicia para las mujeres. Ya que las mujeres son elementos centrales en el debate sobre el aborto, estaríamos perdidos si ignorásemos sus derechos y necesidades. Sentimos que pasamos demasiado tiempo discutiendo con dirigentes políticos y sociales que apoyan el aborto y no el suficiente ayudando a las mujeres que de verdad los practican. Los esfuerzos que hemos mencionado arriba no lo son solo para reducir el aborto, sino para asegurar la justicia para las mujeres en nuestra sociedad. Además, la lucha contra el acoso sexual, la violencia y el prejuicio contra la mujer son asuntos pro-vida en sí mismos y apoyamos todos los esfuerzos para poner fin a tales lacras. Estamos comprometidos a proteger los derechos y la igualdad de la mujer, el progreso hacia una igual representación y hacia el respeto a las mujeres en todas las áreas de nuestra cultura.

4.- Suicidio y eutanasia. Rechazamos completamente el concepto de suicidio y apoyamos todo esfuerzo para prevenirlo, comprendiendo que no hay ningún curso realista de acción legal para parar a quienes se disponen a poner fin a sus propias vidas, especialmente aquellos en un gran estado de sufrimiento. Dicho esto, tememos que, legalizando la eutanasia, creemos un mundo que ponga a los mayores y a los enfermos terminales en riesgo. No podemos animar una cultura que apoya la muerte y no privilegia a quien continúa con su vida.

5.- No a la guerra. Rechazamos la mentalidad de "halcón de guerra" y apoyamos plenamente la búsqueda de soluciones diplomáticas a los conflictos internacionales. La fuerza militar solo es justificable cuando resulte absolutamente necesaria para parar a un agresor injusto y proteger la vida de seres humanos inocentes. Incluso en tal supuesto, solo debe utilizarse la fuerza imprescindible. Rechazamos absolutamente el asesinato de civiles, la tortura y ejecución de prisioneros de guerra y la utilización de armas nucleares.

6.- No a la pena de muerte. Apoyamos la absoluta abolición de la pena de muerte. La consideramos un medio injusto e ineficaz de pena. Creemos que matar a quien mató no es un verdadero acto de justicia y que con nuestras modernas infraestructuras y recursos penitenciarios, podemos proteger adecuadamente a la sociedad de aquellos que desean provocar un daño sin tener que arrebatar vidas.

7.- Asistencia sanitaria. La asistencia sanitaria es un derecho, no una mercancía. La salud no debería depender de la capacidad económica. Creemos que todas las personas deberían tener acceso a asistencia médica adecuada, sin importar la clase, el estatus o los ingresos. Por lo tanto, defendemos la asistencia sanitaria universal y defendemos una opción pública.

8.- Pobreza. La pobreza tiene un efecto directo sobre la calidad de la vida. Defendemos soluciones integrales para proporcionar un camino realista de salida de la pobreza y nos oponemos a cualquier legislación que reduzca salarios, recorte asistencia social o restrinja derechos laborales.

9.- El medio ambiente. Creemos que proteger el medio ambiente, combatir el cambio climático y preocuparnos por el mundo que nos rodea tiene un impacto directo en nuestra misión de "proteger y sostener la vida desde la concepción hasta la muerte natural". El "New Pro-Life Movement" apoya todo esfuerzo para reducir las emisiones de carbono, producir energía limpia y renovable y revertir el daño que décadas de industrialización ha provocado a nuestro mundo.

10.- La violencia de las armas. Comprendemos y respetamos el derecho a portar armas y no tenemos ninguna intención de arrebatar ese derecho a ciudadanos respetuosos de la ley en plenas facultades mentales. Dicho esto, no podemos en buena conciencia llamarnos pro-vida e ignorar la violencia terrible causada por las armas. Apoyamos medidas de sentido común para ayudar a reducir este problema, como: comprobaciones universales de antecedentes, prohibición de las ventas online de armas, prohibición de las de gran capacidad, prohibición de la exhibición pública, restringir la propiedad de armas por sujetos violentos, sospechosos de terrorismo, enfermos mentales o personas con historial de violencia doméstica, obligatoriedad de las licencias y entrenamientos de seguridad, obligatoriedad de un almacenamiento seguro.

11.- Implicación social y política. Por último, creemos que para cultivar una auténtica cultura de la vida, debemos permanecer activos social y políticamente. Somos un movimiento en acción y animamos a todos nuestros miembros a encontrar formas de promover activa y eficazmente y de implementar lo que se describe en este manifiesto, ya sea en debates públicos, en manifestaciones, donando dinero y tiempo o intentando ocupar puestos políticos. Somos el Nuevo Movimiento Pro Vida. ¿Te unes?

Comentarios

Entradas populares