Tiempo de mirar hacia dentro

Nadie se propone correr una maratón sin haber salido antes a correr. Y, cuando los equipos entrenan bien, sabemos que tienen mejores resultados. Y que entrenen nos parece lo más lógico del mundo. Pero eso de entrenarnos para rezar o mirar hacia dentro…., es otro tema. ¿O no?

Cuaresma. Tiempo de mirar hacia dentro. Así. Ahora. Mira que me cuesta encontrar el momento oportuno… siempre otras cosas, otras prisas… Además, me da un poco de pereza y de vértigo, porque, la verdad, no siempre que lo hago me gusta lo que encuentro.

Pienso en lo que he vivido hasta ahora durante este curso. Trato de revisarlo con el corazón, con franqueza y con confianza pues Tú estás aquí conmigo, y me ayudas a reconocer cómo he actuado. Puedo empezar repasando los momentos que me llevan a darte las gracias. Cada persona, cada encuentro. Cada presencia de Tu amor en mi vida.

También recuerdo esos otros momentos en que he perdido la oportunidad de hacerte más presente en la vida cotidiana. Los pasos mal dados. Las ocasiones perdidas. Las palabras equivocadas. Esas situaciones en las que tu Amor pasó a un segundo plano.  Tú me acoges con cariño y eso me anima a mejorar. Te pido perdón de corazón.

Publicado en Pastoral SJ

Comentarios

Entradas populares