
Nick Vujicicnació con tetra-amelia, condición que se caracteriza por la carencia de las extremidades, es decir ambos brazos a nivel de los hombros y una extremidad inferior derecha. Al principio sus padres se sintieron devastados, “Obviamente” – declara Nick en las conferencias que da por todo el mundo, – “Mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Pero Dios les dio fortaleza, sabiduría y coraje”.
Los médicos decían que jamás podría incorporarse y vivir una vida normal. Aparentemente nunca podría brincar, alimentarse o vestirse por sí mismo. Hoy, contra todo diagnóstico, Nick Vujicic puede moverse, comer, bañarse y vestirse por sí mismo, también puede cocinar, brincar, nadar, surfear e incluso andar en patineta.
Luego de una larga lucha por aprender a desenvolverse solo, Nick no sólo lleva una vida normal, también tiene un testimonio lleno de bendiciones. Actualmente está casado y tiene dos hijos saludables, es graduado de contabilidad financiera y ha escrito dos libros. Es actor, cantante y orador motivacional. En el año 2005 fundó la organización ‘Life Without Limbs’ [La vida sin miembros] con el objetivo de dar esperanza a otras personas sin extremidades a través de su historia de superación. Hace poco protagonizó junto a Eduardo Verastegui el famoso cortometraje titulado: “El Circo de las Mariposas”, una analogía sobre la dignidad y belleza intrínseca de cada persona humana.
Nick dice haber entregado su vida completamente a Dios a los 15 años, tras leer el capítulo 9 del Evangelio de San Juan, aquel en el que el Señor le cura de su ceguera untándole barro en los ojos a un hombre que pide limosna en los alrededores del Templo.
“Jesús dijo que el hombre nació ciego ‘para que las maravillas que Dios fueran reveladas a través de él’. Creí entonces que Dios me había creado así porque yo podía dar un gran testimonio de Su inmenso poder.” – Nick Vujicic
Después de conocer a Nick Vujicic, no cabe duda que las personas no valen por su salud o su apariencia física. Él atribuye su fuerza y amor por la vida a Dios, quién le dio a través de esas dificultades, caídas y circunstancias una fe y resiliencia que no solo lo sostienen, sino lo colocan en un sitio superior para poder ayudar a otros. Esta es su misión en la vida. Enseñarnos a los que nos llamamos “normales” a fijarnos en lo que más importa y ayudarles a ellos a vivir una vida digna, sin discriminación.
“Yo creo que Dios no puede cambiar mi cuerpo pero si le entrego mi vida puede cambiar mi mente y mi corazón. Además, sé que mis manos y mis pies me están esperando en el Paraíso” – Nick Vujicic
Comentarios
Publicar un comentario