Solo pido a Dios que los perdone

Testimonio de niños cristianos desplazados en Irak, por SAT7, vía Infocatólica




Niños, hoy vamos a visitar a otro grupo de chavales en un lugar llamado Ainkawa Mall. Vamos dentro a ver cómo están viviendo estos muchachos. -¿Qué tal estás, Flourine? - Bien. -¿Cómo te va, Mariouma? -Bueno. -¿Estás bien? -Sí. -Cuando recordáis vuestras vidas en Qaraqoush, cuando estabais en casa, ¿qué es lo qué echais más de menos? -Nuestra escuela y nuestra iglesia. -Jesús estará con nosotros, no importa dónde vayamos. -Entonces, ¿incluso aquí, en este campamento, Jesús está con vosotras? -Sí. -¿Dónde está Jesús? -En nuestros corazones. -Y quienes tienen a Jesús en sus corazones, ¿no sonríen? -Lo hacen. -Por eso estáis sonriendo, ¿no? -¿Qué tal estás, Myriam? -Bien, ¿y tú? -Fantástico. -¿De veras ves nuestro programa? -Sí. -¿Y qué piensas? ¿Te gusta el programa? -Sí. -¿Qué es la cosa qué más echas de menos de Qaraqoush y que no tienes aquí? -Solíamos tener una casa y estar entretenidas, mientras que aquí no, pero gracias a Dios, Dios cuida de nosotros. -¿Qué quieres decir con eso de que Dios cuida de vosotros? -Dios nos ama, y no dejaría al ISIS matarnos. -¿Qué sientes hacia aquellos que te expulsaron de tu casa y te causaron privaciones? -No les voy a hacer nada, solo pido a Dios que los perdone. -¿Y tú también puedes perdonarlos? -Sí. -Solías amar tu colegio en Qaraqoush, ¿no? -Sí, siempre era la primera de mi clase. -¿También tenías amigos en el colegio? -Sí. -Myriam, ¿sabías que eres una campeona? -Me gusta ser una campeona. Y también me gusta ir al colegio. Porque a los que les gusta ir al colegio siempre son los mejores de la clase. -Me has enseñado muchas cosas. -Gracias, tú también me has enseñado cosas. -¿Qué te he enseñado? - Me has enseñado... No me has enseñado, quiero decir que me has hecho sentir. Tenía algunos sentimientos, y quería que la gente supiese como me sentía con los niños de aquí. -"Mi amor por mi glorioso Salvador se incrementará cada día. Un nuevo día, un día feliz. El día que me reúna con el Señor".

Comentarios

Entradas populares