Una Fe como la de María

Entonces María dijo: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según Tu Palabra". Lucas 1:38

¿Cómo debe haber sido para María esa noche en la que el ángel se mostró, revelándola que Dios la había elegido a ella, a una virgen, para dar nacimiento al Mesías? Es una historia emocionante: ¡esta sencilla muchacha de aldea va a dar a luz al Hijo de Dios! Pero para la propia María, este encuentro debe haber sido terrorífico ante todo. Ella tiene todas las razones para creer que el ángel la envía en una misión suicida.

Después de todo, ¿qué es lo que la familia de María va a decir cuando descubra que está embarazada? ¿Qué hará su prometido, José? En la cultura en la que vive María, esta "noticia-bomba" significa, en el mejor de los casos, vergüenza y rechazo. La muerte violenta es una posibilidad muy real.

María sabe todas estas cosas. Sin embargo, a pesar del terror de la vergüenza y la muerte, ella dice SÍ. A pesar de que ignora hacia dónde le podría llevar su decisión, ella decide donarse a sí misma a esta "locura" divina. Ella se quedará embarazada de Dios.

Tanto como hombre, como persona con una fe mucho más débil que la de María, me resulta difícil ponerme en su posición. Sin embargo, inspirado y retado por su sabiduría, me pregunto si hay alguna manera de que pueda conectar con el tipo de coraje que ella muestra.

¿Cómo sería imitar la fe de María? ¿Cómo puedo poner todo en un segundo plano -mi cuerpo, mi reputación, mi seguridad, mi vida entera- para abrazar completamente la promesa bella y terrible que Dios tiene para mí? ¿Que significaría decirle al ángel:  "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según Tu Palabra"?

Tomado de: www.lambswar.com

Comentarios

Entradas populares